Motor de pistones axiales

Motor de pistones axiales

A pesar de que el motor de pistones axiales tiene limitaciones cuando se trata de velocidades altas, este instrumento hidráulico resulta ser bastante eficiente y de alta potencia de salida.

Su presencia en la industria hace del motor de pistones axiales una variante ideal de los motores hidráulicos y neumáticos porque convierten la energía de un fluido en movimiento en energía mecánica.

El movimiento que generan este tipo de motores brinda ventajas potenciales porque es una herramienta que circula hasta eliminar la necesidad de convertir el movimiento lineal en rotativo; un motor de pistones axiales en las áreas industriales lleva a una mayor eficiencia y a menores pérdidas de energía en la conversión.

¿Qué es un motor de pistones axiales?

La mejor manera de comprender qué es un motor de pistones axiales, es imaginando un motor que funciona con líquido en lugar de gasolina o electricidad; dicho sistema funciona con pistones que se mueven hacia delante y hacia atrás en línea recta, como si estuvieran empujando, esto sucede porque el líquido fluye a través de los pistones, los empuja y hace que giren.

Se puede decir que un motor de pistones axiales funciona como un carrusel en donde se da vueltas con el objetivo de mover cosas pesadas, así como para controlar cuán rápido o lento giran ciertas máquinas, como las grúas y las excavadoras.

¿Cómo funciona?

El motor de pistones axiales es conocido por su eficiencia y por su capacidad de generar un alto torque a bajas velocidades, siendo un aparato hidráulico que funciona con la fuerza de un líquido; este motor comienza a ejecutar sus movimientos a partir de los pistones que empujan y jalan hacia atrás.

Dicha acción se logra porque los pistones hacen girar algo llamado “eje”, y ese mismo giro es lo que hace posible el movimiento de las cosas, como es el caso de las ruedas de un carro o las aspas de un molino de viento.

Entonces, un motor de pistones axiales funciona porque usa la fuerza del líquido para empujar y girar cosas, haciendo que se muevan; a medida que el líquido sale y que los pistones se deslizan hacia atrás, se origina un empujón, que se repite una y otra vez, provocando que el eje central gire continuamente.

Esta función tan peculiar de los motores axiales es responsable del movimiento de las ruedas en un vehículo o de generar suficiente energía en una maquinaria industrial.

Motor de pistones axiales

Aplicaciones para un motor de pistones axiales

Con un motor de pistones axiales, convierte el movimiento del líquido en movimiento mecánico útil, las siguientes aplicaciones se ven beneficiadas con este aparato porque es un motor con alta eficiencia y capacidad para generar alto torque:

  • Maquinaria pesada, como excavadoras, cargadoras, retroexcavadoras y compactadoras.
  • Sistemas de elevación, como grúas, montacargas y otros equipos de elevación.
  • Vehículos pesados, como camiones de volteo, vehículos de minería y vehículos agrícolas.
  • Industria naval, como barcos y embarcaciones.
  • Energía eólica y solar.
  • Equipos agrícolas.
  • Sistemas hidráulicos, como prensas hidráulicas, máquinas de moldeo por inyección y sistemas de manejo de desechos.
  • Aviación dentro de los sistemas de tren de aterrizaje.
  • Industria forestal en maquinaria forestal, como taladoras y procesadoras de madera.
  • Sistemas de transporte público, como tranvías y trenes ligeros.

Diferencia entre un motor de pistones axiales y uno de pistón radial

Aunque los pistones axiales son valiosos en una amplia gama de aplicaciones, desde la construcción y la industria pesada hasta la energía renovable y la agricultura, son un tipo de máquina que se diferencia de los motores de pistón radial por las siguientes cualidades:

Motor de pistones axiales:

  • Dirección de movimiento de los pistones con un movimiento en línea recta hacia delante y hacia atrás, en paralelo al eje de rotación del motor.
  • Distribución del fluido que entra y sale del cilindro de los pistones a través de puertos en el centro de la carcasa.
  • Eficiencia en alta velocidad que permite un flujo de fluido más suave y eficiente a velocidades más altas.

Motor de pistón radial:

  • Dirección de movimiento de los pistones que se desplazan en línea recta hacia fuera desde el centro del motor hacia la periferia.
  • Distribución del fluido hidráulico que entra y sale de un cilindro de los pistones y pasa a través de puertos en la carcasa para rodear el conjunto de pistones.
  • Eficiencia en bajas velocidades porque el diseño radial permite un mayor torque a bajas velocidades.

como funciona un Motor de pistones axiales

¿Dónde comprar un motor de pistones axiales Rexroth?

En Rexroth somos tu socio en motores de pistones axiales de alto desempeño, así que si no sabes dónde comprar este tipo de motores, nosotros marcamos la diferencia porque tenemos profesionales para que entres al mundo de la automatización.

Nuestro desempeño excepcional se refleja en nuestros motores de pistones axiales, los cuales han sido diseñados para proporcionar un rendimiento excepcional en términos de potencia y torque.

Somos un distribuidor de la marca Rexroth

Al elegir motores de pistones axiales de Rexroth, estás eligiendo confiabilidad, rendimiento y eficiencia, nuestros motores están diseñados para impulsar tus proyectos hacia delante, ya sea en la automatización de fábricas, aplicaciones móviles o construcción de plantas.

Con nuestra combinación de tecnología avanzada y servicio de alta calidad que tenemos en Rexroth vas a alcanzar el éxito industrial.

Cotiza gratis tu motores hidráulicos Rexroth de pistones axiales

En Rexroth Distribuidores, nuestra experiencia en soluciones hidráulicas es insuperable, te invitamos a cotizar los motores de pistones axiales con el fin de que sumes un aparato innovador en tu industria.

Cada uno de nuestros motores de pistones axiales son diseñados con precisión y conocimiento técnico para garantizar un rendimiento óptimo, obtén potencia, eficiencia y confiabilidad con Rexroth, en donde entendemos tus necesidades y estamos capacitados para atender tus requerimientos y darte una solución integral.